ORIGEN DE NUESTROS PRODUCTOS
El Aceite Eternité D´ Argán BIO 100% PURO, es extraído de las semillas del árbol de Argania Spinoza, recolectadas de los Árboles silvestres localizados en la costa atlántica de suroeste de Marruecos.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS
-
Aceite Virgen obtenido Por Primera Presión
-
Prensado en frio.
-
No Desodorizado sin proceso e ingredientes químicos y sin aditivos
-
100% Puro y Orgánico Cosmético.
-
Aceite de Argania Spinoza 100% puro.
-
Alto Contenido en Vitamina E.
-
Buena Fuente de Antioxidantes.
-
Fuente Saludable de Fitoesteroles.
-
Rico en Ácidos Grasos No saturados
EL FRUTO
El fruto cuyo volumen es similar a la de una aceituna y la pepa está envuelta en un pericarpio carnoso o pulpa que contiene semillas en el interior por lo general soldadas y cuyo número es variable. Sus formas son muy diversas, se distinguen: redondo, ovalado, gota, etc.
La producción y fructificación del argán es variable, varios factores entran en juego, tales como la edad de estos últimos, la densidad, el medio ambiente y precipitaciones. El promedio es de 9 kg / árbol / año.
Su fruto producto del cual se extrae el aceite es una pepa envuelta en un pericarpio carnoso y un volumen cercano al de una aceituna. Estadísticas de producción de los diversos componentes del fruto durante toda la prueba Agadir: fruto seco:. 100 kg
-
Pulpa: 37 kg
-
Nuez: 63 kg
-
Almendra: 7,35 kg
-
Cáscara: 55,65 kg.
-
Aceite: 3,5 kg
-
Torta: 5 kg

Debe tener un olor suave y ligero a nuez que desaparece en 5 – 10 segundos cuando el aceite es absorbido en su piel y no debe quedar grasoso. Dependiendo de la región donde se recolecte la semilla así es el olor y color.
La Organización gubernamental (IGP) es la encargada de dar a cada recolector un certificado de indicación geográfica para saber de que región es la cosecha y que viene de la zona protegida , esta certificación es obligatoria presentársela al exportador .
Fuente suministrada por: Proveedor de Marruecos. Representante y Asesora en Marruecos

EL ARBOL
Su nombre viene del latino Argana Spinoza y que pertenece a la orden de Ebénales y Sapotaceae familia, el árbol de argán es una especie vegetal específica de Marruecos. Es un árbol que por lo general apenas supera los 13 metros de altura. Su tronco es retorcido y sus ramas espinosas tienen hojas alternas que se combinan a menudo en un folleto que puede ser en muy diversas formas (redonda, ovalada, etc.). Patrimonio botánico considerado desde tiempos inmemoriales como un regalo del cielo para las mujeres berberes, este árbol mágico con mil virtudes sigue siendo prácticamente desconocido fuera del territorio marroquí.

El árbol de argán se encuentra en un área de aproximadamente 82.500 hectáreas o el 72% de la superficie forestal del suroeste. Especie vegetal protegida y reconocida por la UNESCO como parte del patrimonio universal en 1999, y que constituye una reserva mundial de Marruecos, único árbol de argán es un árbol en 1000 virtudes “multi-uso”.
Cada parte de ella y su producción es una fuente de ingresos y alimentos para el usuario, una vida social conciliadora en la práctica culinaria y cosmética. Los derivados o de recursos:
-
Madera: Dura y resistente para la carpintería
-
La almendra del aceite
-
Comida: se utiliza para la alimentación de los camellos y cabras
-
Cáscaras la utilizan como combustible
-
Las hojas y la pulpa para el pastoreo.
PROCESO DE ELABORACION
La semilla BIO es recolectada directamente del árbol verde de Argán , después la llevan a la cooperativa para el secado que dura 15 días , luego se la dan a cada mujer para que siga el procedimiento a partir la semilla en dos fases porque tiene que quitar las dos cascaras del fruto para obtener al final la nuez , después escogen las mejores nueces para vendérselas al exportador, luego que el exportador las compra este vuelve hacer otra revisión de la semilla comprada para pasar al procedimiento de la extracción y filtración del aceite .
Para obtener un excelente aceite depende de la calidad de la nuez, la extracción y la filtración. No es conveniente desodorizar el aceite porque se pierde una parte de sus propiedades y no podemos darnos tampoco cuenta si sus semillas son BIO y de buena calidad y para obtener un aceite de un buen color amarillo no se puede aumentar la temperatura de la extracción.

Nuestro Boletín
Recibirás: Recetas, tips, consejos, eventos y promociones de nuestros productos.